Páginas

FAQ



 Preguntas Frecuentes sobre Timeria (FAQ).

¿Qué es Timeria?

Timeria es una nanonación céltica, perteneciente a los Territorios de la Corona Vázquez-Timeria, que constituyen la Región Imperial Autónoma (RIA) número 19 del Imperio Céltico-Gonelliense o C.E.L.T.I.C. Dicha nanonación surgió para rescatar la cultura y las  tradiciones helenísticas de la Antigua Grecia y adaptarlas al mundo actual , conservando la cultura y tradición que abarca desde la  monarquía espartana, pasando por la mitología griega, a la ortodoxia católica griega (pre-cisma) y el Imperio Bizantino de Constantinopla; al tiempo que se potencia la creatividad de las personas convocando eventos artísticos. El origen etimológico de Timeria, es timé y -ria, una combinación de dos palabras griegas: honor y lugar.

¿Qué es una "nanonación"?

Según la Liga de Nanonaciones Libres, las "nanonaciones son entidades políticas, similares a las micronaciones que simulan estados nacionales y que no son reconocidas como “naciones” o  “macronaciones”, pero que se encuentran en pleno “espacio virtual” (...) En resumidas cuentas, las "nanonaciones" son lo mismo (o casi lo mismo) que los miembros de la OMU y los seguidores de "El Cuervo", le llaman como "micronaciones" (o muchas veces como "miconaciones lúdicas"). Muchas de esas supuestas "micronaciones" de la OMU, en verdad no pasan de nanonaciones, lo cual no está mal, sólo que ellos tienen un concepto equivocado de "micronación", al igual que la mayoría de los micronacionalistas de habla portuguesa y gran parte de los de habla inglesa." 
En nuestro caso, Timeria es una nanonación constituyente de los Territorios de la Corona Vázquez-Timeria, es decir, la RIA número 19 de C.E.L.T.I.C.

¿Qué diferencia hay entre ser súbdito timerio o de cualquier país?

Que en cualquier otro país se siguen leyes diferentes a las que se siguen en Timeria, en donde se debe obedecer a Su Majestad el Rey Céltico de Timeria.

¿Qué implica ser súbdito timerio?

Ser súbdito timerio es obtener la posibilidad de participar en la conservación y sostenibilidad de las tradiciones clásicas en un mundo moderno y corrompido por la irreligión, alejándose de la podrida forma de vida post-moderna hiper-materialista, consumista y hedonista.

¿Quiere Timeria independizarse y ser un país?

NO, Timeria es una nanonación integrante de C.E.L.T.I.C. y se siente muy cómoda formando parte de un Imperio mayor micronacional, fuerte, respetado y poderoso. Lo que sí quiere Timeria, es que el gobierno de la Confederación, continúe siempre respetando sus leyes y tradiciones culturales internas.

¿Es Timeria una monarquía?

Sí, Timeria es una monarquía constitucional. En el pasado, durante el reinado de D. Hermenegildo I, existió una institución corrupta, decadente y ateniense denominada "Senado"; dicho "Senado" desembocó en una terrible crisis política, económica y social en Timeria, que nos llevó a una desastrosa República entre los oscuros años 2004 y 2012, cuando, gracias al Gobierno céltico y su "fuerza espartana", fuimos liberados y el 10 de noviembre de dicho año, fue proclamado D. Hermenegildo II como nuevo Rey, el cual fue coronado el 22 de mayo de 2013.
En Timeria ya nadie quiere saber del desastre que resultó ser la ruinosa experiencia republicana-democrática.

¿Qué medidas se toman con los que delinquen o incumplen leyes en Timeria?

Todo depende de la ley que incumplan y los criminales son juzgados por Juez competente. La pena más común es el destierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario